1.3.2017

lo que tienes

NEPAL – ITINERARIOS GENERALES

Nepal Esencia / 15 días. Es nuestro itinerario base. Un recorrido por la realidad del país más allá de los lugares inevitables, incluyendo un pequeño trek, un alojamiento en casa particular y en un monasterio. Con opciones para escoger y como siempre con la posibilidad de personalizarlo.

Nepal Tour / 15 días. Es nuestro segundo itinerario base con una filosofía algo más “turística”. Sustituye el pequeño trek por la visita a Chitwan, pero no lo sacrifica todo y mantiene nuestra filosofía. Con opciones y personalizable.

Katmandú / 9 días. Una semana larga para visitar la ciudad de Katmandú y su entorno, incluyendo Bhaktapur, Patan, un poco de senderismo por el norte, el valle de Chapagaon, Bungamati, Khokana y Kirtipur durmiendo en un monasterio, y diferentes opciones en la propia Katmandú.

Nepal en Royal Enfield / 16 días. Un recorrido circular con las clásicas motos de 500cc Royald Enfield combinando los lugares destacados de Nepal, desde Katmandú, Pokhara, Lumbini y Chitwan, con entornos más rurales y de montaña como Nuwakot, Ghachok, Tansen o Namo Buddha, a través de entornos y alojamientos muy escogidos.

Nepal – Opciones. Las diferentes opciones que se pueden hacer durante nuestros viajes. Las opciones son de máximo un día y muchas de ellas las hemos diseñado nosotros. Es un documento que se va ampliando y sirve para personalizar el viaje particular de cada cliente.

Nepal – Extensiones. Como extensiones entendemos que comprenden como mínimo una noche. Son variadas y hay desde pequeños treks, estancias en casas particulares “de verdad”, Chitwan, etc. También és un documento en constante evolución.

NEPAL – BTT y DEPORTE de AVENTURA

Nepal Extrem / 18 días. Un recorrido a tope por Nepal que incluye rafting, BTT, salto en tándem-parapente, trekking hasta 5416m, barranquismo y BTT por la ciudad de Katmandú. Para incondicionales de la adrenalina.

Bike Nepal / 17 días. Un itinerario que incluye dos recorridos en BTT. Por un lado el valle de Katmandú entre bosques, cultivos, granjas y pequeñas poblaciones. Por otro lado un recorrido impresionante y divertido por el bajo Mustang y el kali Gandaki en un paisaje sobrecogedor.

Bike Katmandú / 13 días. Un recorrido en BTT por el valle de Katmandú hasta el monasterio de Namo Buddha y terminando con una ruta por la propia ciudad en lo que es una experiencia inolvidable.

NEPAL – TREKS

Campo Base del Everest / 19 días. Con un itinerario que hemos variado respecto a la ruta más típica, procurando no repetir las pernoctaciones. Uno de los treks más demandados pero no por eso menos impresionante.

Los tres pasos del Sagarmatha / 22 días. Uno de los treks más impresionantes que se pueden realizar en Nepal, en un recorrido circular por el Solu-Khumbu, literalmente a los pies de las montañas más altas del mundo, rodeado de cimas altísimas cubiertas de nieves perpetuas y cruzando tres collados por encima de los 5000 metros de altura.

Pikey Peak / 16 días. Un trek diferente por el bajo Khumbu muy interesante cultural y humanamente. Viejos monasterios, pernoctaciones en casas particulares y por un entorno donde aún no todo gira alrededor del turismo.

Annapurna Circuit – Completo / 22 días. Muy poca gente hace aun hoy la ruta completa, y la verdad es que vale mucho la pena, con una variación de entornos, tanto paisajísticos como humanos inigualable.

Annapurna Circuit – hasta Jomsom / 18 días. Lo que se considera la primera parte del circuito de los Annapurnas es también muy interesante, con regreso en avión desde Jomsom para aquellos que no disponen de tantos días.

Annapurna Circuit – Extensión al Tilicho Tal / extensión de 3 días. Tanto si se hace la ruta completa como solo hasta Jomsom, esta extensión aporta un plus por un entorno solitario y salvaje.

Por el Kali Gandaki / 14 días. La mítica ruta para llegar al Mustang y que comunicaba el Tíbet con Nepal. Un recorrido que tiene la ventaja que puede combinarse con vehículo.

Annapurna Santuario / 19 días. Recorriendo el profundo valle que nos conduce dirección norte hasta el circo que cierran los Annapurnas, este itinerario incluye también la subida a Poon Hill y Ghandruk.

Ghandruk y Poon Hill / 15 días. Un recorrido algo más corto y asequible a más público, muy bonito e interesante a nivel humano, con unas inigualables vistas de los Himalayas desde Poon Hill.

Mardi Himal / 13 días. Siguiendo la arista oriental que bordea el valle del Santuario del Annapurna con la presencia permanente del bellísimo Machhapuchhre. Un trek no demasiado largo, solitario y bastante salvaje.

Langtang y los lagos de Gosainkund / 18 días. Este valle sufrió mucho durante el terremoto de 2015, por lo que es interesante ayudar a la recuperación de su economía. Valles profundos, pastoreo de yaks, montañas tocando el Tíbet y lagos sagrados.

Mustang / 22 días. Un paisaje árido manchado del verde intenso de los campos de cultivo en las poblaciones dispersas, en medio de un entorno humano muy particular en lo que era el antiguo Reino de Lo. Impresionante a todos los niveles a pesar del elevado precio de las tasas.

BHUTAN

Bhutan – Nga Druk Gai / 15 días. Nuestro itinerario personalizado ofrece una visión completa de este pequeño pero interesante país.

Bhutan – Kuzu Zangpo / 13 días. Debido a que Bhutan es un destino de precio alto, hemos realizado esta versión de nuestro viaje algo más corta y, por tanto, algo más económica.

TÍBET

Tíbet – Gran Tíbet / 17 días. Una ruta circular completa recorriendo el este y el norte de Lhasa hasta el lago Nam-Tso, para descender luego al Campo Base del Everest, regresando a Lhasa.

Tíbet – Ruta al Chomolungma / 15 días. Ida y vuelta desde Lhasa al Campo Base del Everest pero variando el itinerario de ida del de regreso.

SIKKIM

Sikkim y Darjeeling / 15 días. Hemos diseñado especialmente esta ruta adentrándonos hacia el norte de lo que es habitual y tener una visión más amplia de este territorio de la India, que mezcla dosis de cultura tibetana y nepalesa.

OTROS

Cuatro Cosas Sobre Nepal. Hemos escrito esta pequeña guía de Nepal que incluye información práctica, consejos útiles y alguna curiosidad, para que el viajero pueda leerla antes de emprender el viaje.